Modelo talla grande, una transgénero y otra casada con hijos pasaron al top 20, resultando como ganadora Miss Nicaragua
Lo que parecía imposible en un concurso como Miss Universe, este año fue posible.
En el concurso donde resultó como ganadora Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se han realizado cambios en sus reglamentos apostando así a la inclusión de modelos talla grande, casadas, madres y transgéneros.
Por ejemplo, Camila Avellana que representó, Miss Colombia, está casada y es madre; Jane Dipika Garrett representante de Nepal, enloqueció a nivel internacional por sus curvas talla grande y la aptitud que mostraba en las pasarelas rompiendo con los estereotipos de belleza, y Marina Machete, primera mujer transgénero en ser coronada en Portugal, quienes además, lograron pasar al top 20 del certamen en el que quedó descalificada Miss República Dominicana.
Participación de Mariana Downing
En Miss Universe todo cuenta y hay errores que cuestan caro, en este caso alejarte de la corona. Es lo que le pasó a la representante de República Dominicana, Mariana Downing, a pesar de todo el esfuerzo que estaba haciendo para destacarse. Todo iba bien en las preliminares, hasta que le tocó hacer la pasarela donde aseguran se le vio insegura y de hacerla muy rápido y sin dinamismo, especialmente en la del traje de gala.
Lamentablemente, ese pequeño error que cometió la alejó del top 20 en el que se dieron paso:
- La primera en ser llamada como
semifinalista fue la Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios - En segundo lugar llamaron a la Miss España, Atenea Pérez
- Puerto Rico, Karla Guilfú
- Miss Namibia, Jameela Uiras
- Miss Venezuela, Diana Silva
- Miss India, Shweta Sharda
- Miss Tailandia, Anntonia Porsild
- Miss Chile, Celeste Viel
- Miss Jamaica, Jordanne Lauren Levy
- Miss Estados Unidos, Noelia Voigt
- Miss Nepal, Jane Dipika
- Miss Perú, Camila Escribens
- Miss Camerún, Issie M. Princesse
- Miss Colombia, Camila Avella.
- Miss Pakistán, Erica Robin
- Miss Australia, Moraya Wilson
- Miss Filipinas, Michelle Marquez
- Miss Portugal, Marina Machete
- Miss Sudáfrica, Bryoni N. Govender
- Miss El Salvador, Isabella García
Respuesta que convirtió a Sheynnis Palacios en la nueva reina
Si pudieras vivir en los zapatos de otra mujer por un año, ¿a quién elegirías?, fue la pregunta que respondieron las tres finalistas del certamen Miss Australia, Miss Tailandia y Miss Nicaragua.
La primera en responder fue Miss Tailandia. “Escogería a Malala Yousafzai (activista paquistaní) porque sé todo lo que tuvo que pasar para llegar a donde está hoy. Luchar por la educación de las mujeres y para que todas puedan ser el cambio y guiarse por el ejemplo”, dijo.
A ella le siguió Miss Australia, quien se inclinó por una respuesta más emotiva. “Yo elegiría a mi madre porque es una mujer muy fuerte, ella me ha enseñado a trabajar arduamente, a ser valiente, y me sentiré siempre agradecida por esa elección”.
Mientras que Miss Nicaragua decidió responder en español: “Escogería a Mary Wollstonecraft, la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres y haría lo posible para que las brechas salariales en esa época fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área en la que se puedan desempeñar, porque no hay límites para la mujer”.
País debutante
Este 2023, el único país que hizo su debut fue Pakistán, de la mano de Erica Robin, de 24 años, quien fue elegida para representar al país asiático por primera vez en la historia.
Otros países que se han sumado al certamen en las últimas ediciones son Bután, Baréin, Camerún, Bangladés, Guinea Ecuatorial, Armenia, Mongolia, Laos, Camboya y Nepal.
¿Quién es Sheynnis Palacios?
Es una modelo y promotora comunitaria. Ella es licenciada en comunicación y desde febrero forma parte de la revista matutina “Al Día”. Asimismo, tiene su podcast “Entiende tu mente”, proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad y con el que busca ayudar a otras personas.