La plataforma busca concientizar a los usuarios sobre el ejercicio del turismo responsable

La manera de eficientizar las ventas y compras de servicios ha evolucionado a través del tiempo y esto se debe a las múltiples herramientas digitales que nos brinda la tecnología, las cuales permiten a las empresas publicitar sus productos.

En el campo del turismo, los teléfonos móviles se han convertido en el mejor amigo del viajero a la hora de seleccionar los destinos para vacacionar.

Es por eso que promocionar los lugares más emblemáticos de nuestro país se ha convertido en el principal reto de Giancarlo Frías, quien junto a sus socios Michelle Arthur Valentino y Nicolás Beras Alburquerque crearon la plataforma Nateevos.

Una aplicación móvil que será lanzada oficialmente en julio y tiene como objetivo principal facilitar el intercambio de experiencias y estadías turísticas de la mano de dominicanos auténticos, dinamizando así la economía local, de las comunidades, mediante la implementación de un turismo responsable.

“Nateevos es canal de difusión de información turística y una aplicación móvil, que busca conectar al dominicano con sus raíces, con su origen, para desde allí poder disfrutar y preservar el medioambiente”, explica el joven emprendedor.

Nateevos funcionará como un proveedor de información en distintas plataformas de las redes sociales, tales como Youtube, Instagram y Facebook.

El proyecto, además, se apoyará de un blog (www.nateevos.com ), conformado por artículos sobre la importancia del turismo y recomendaciones para los viajeros, con la cual buscan crear conciencia sobre la protección del medioambiente y sus recursos.

Frías precisa que la iniciativa busca mostrarle, tanto al dominicano como al turista, las bondades en recursos naturales, humanos y culturales que posee la República Dominicana.

“Entendemos que la única forma de preservar estos bienes es su evidencia, y eso es precisamente lo que estamos haciendo en todas las comunidades donde operamos”, enfatiza.

Para este joven, el desarrollo del turismo debe estar orientado en una gestión global de los recursos, con el fin de asegurar la durabilidad de estos, permitiendo así, la conservación de las áreas protegidas y el capital natural y cultural del país.

La idea inicial de la plataforma surge a partir de los tours realizados por Frías, a través de su proyecto Canyoningrd, un eco tour operador dedicado al deporte de montañas y outdoors.

Sostiene que durante las excursiones descubrió la carencia de información que tienen los visitantes criollos y extranjeros sobre su responsabilidad a la hora de ir los diferentes atractivos turísticos.

Frías entiende que la tecnología ha transformado la industria turística por completo. Uno de los principales impactos es el empoderamiento del viajero, permitiéndole que esté mucho más informado y asuma un rol proactivo en la organización del viaje.

Indicó que la nueva app busca educar a todos los usuarios sobre el apoyo a comercios locales, turismo con mascotas y los deportes de montaña. Además, persigue cambiar las conductas y actitudes para favorecer el trato amigable, cálido y personalizado a los turistas.

Objetivos
• Respetar y proteger el medio ambiente, las costumbres, las tradiciones y la identidad nacional del sitio que se visita.
• Apoyar el esfuerzo realizado desde el sector público y desde el sector privado por la promoción de inversiones, diversificando la oferta y desarrollo de la infraestructura.

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