Orquesta Sinfónica Juvenil inicia temporada de conciertos

El ministro Eduardo Selman encabezó la función inaugural de la temporada.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil inauguró su Temporada de Conciertos 2018, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con una función de apertura bajo la dirección del director y maestro Alberto Rincón, y con un homenaje al maestro del piano y compositor, Ballumba Landestoy.

El tributo al fenecido compositor Landestoy estuvo a cargo del pianista Omar Ubri, quien tocó su famosa pieza “Danza Loca”, durante la inauguración encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

“Esa interpretación de la obra debe ser orgullo de este país, por pertenecer a una persona de la calidad artística de Bullumba”, dijo.

La agrupación musical, parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Ministerio de Cultura, abarcó un programa musical que incluyó “Amor brujo” de Manuel Falla, y otros como “El aparecido, “La danza del amor”, “El círculo mágico”, “A media noche”, “Danza ritual de fuego”, “Escena pantomima” y “Danza de fuego del amor”.

Luego del intermedio, estuvo la pieza “Navarra Óp. 33 para dos violines y orquesta”, de Pablo de Sarasate, y otras como “Danza macabra”, “Sansón y Dalila” y “Bacanal”, Camile Saint-Saëns.
El arquitecto Selman se refirió al Sistema Nacional de Orquestas, del que dijo tiene por finalidad integrar a los jóvenes para desde ahí formarlos y que cultiven una música de calidad, como la que ya exhibe la agrupación.

“A esto contribuye de manera decidida la excelente conducción de su destacado director titular, Alberto Rincón, que sabe unir en su labor capacidad y disciplina, esta última definida por el gran escritor mejicano Carlos Fuentes como “el nombre cotidiano de la creación”, agregó el ministro Selman.

En la ceremonia también actuaron los jóvenes talentos Yohali Montero, violín 1, y Reveca Masalles, violín 2. La agrupación ofrecerá tres funciones bajo la dirección del maestro Rincón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.