Han pasado 76 años años desde que elCaribe comenzara una fructífera relación con sus lectores, un público renovado generación tras generación, en una trayectoria ininterrumpida que ha implicado siempre dar el máximo esfuerzo para elaborar el mejor producto informativo.

Superar los tres cuartos de siglo en un país como la República Dominicana implica haber tenido también la necesaria creatividad para permanecer en la preferencia de un público exigente, que adoptó como suyo este periódico porque siempre ha encontrado en él exactamente lo que buscaba: veracidad, objetividad y honestidad a la hora de informar.

Que la vigencia de elCaribe haya permanecido incólume durante más de tres cuartos de siglo significa también que los encargados de dirigirlo a lo largo de los años han tenido siempre la necesaria visión para adelantarse a los cambios tecnológicos y han sabido responder a esa dinámica de la evolución.

Lejos en el tiempo ha quedado elCaribe en blanco y negro, cuyas páginas se componían en linotipos que hoy son piezas de museo, para dar paso a un multimedio que incluye una versión digital, con un canal de televisión nacional, otro especializado en deportes, y señales de radio que se complementan en la tarea informativa.

También podemos reiterar, con absoluta certeza, que elCaribe ha sido por más de siete décadas un testigo calificado de la historia de nuestro país y del mundo, un registro de los acontecimientos más importantes que encaminaron el destino de la República Dominicana en el concierto de las naciones.

Este año compartimos nuestro 76 aniversario con marcas que, como elCaribe, tienen su historia y han trascendido durante décadas con inalterada calidad y prestigio, y a las que guardamos gratitud. En su reconocimiento, en la presente edición se inserta un suplemento de 88 páginas titulado “Marcas con Historia”, en homenaje a empresas que nos han apoyado siempre y con las que, desde el ámbito empresarial y la promoción de valores sociales, hemos mantenido una conexión invaluable.

Hoy, de la mano de los ingenieros Manuel Estrella y Félix M. García, esta moderna estructura multimedia apaga 76 velitas y mantiene intactos los valores que le dieron origen, su compromiso inquebrantable con la verdad y con sus lectores, para quienes desde los primeros días de su aparición se convirtió en sinónimo de un periódico, porque en realidad elCaribe es, desde siempre, el periódico de los dominicanos.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas