PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La industria turística dominicana ha registrado cifras récord el pasado mes de junio, lo cual es una revalidación del reconocimiento que recibió el presidente Abinader a principios de mayo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por ser nuestro país el número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, resaltaba en ese momento cómo resurgió la actividad luego de que fuera una de las más castigadas en el mundo por efectos de la Covid-19, pero el sostenido crecimiento que muestra el país podría ser resultado de una política pensada para crecer y trascender a la pandemia.

Como industria de servicios, como fuente de empleo y factor de desarrollo económico del país, si consideramos que estos tiempos todavía no son los más favorables por la pervivencia de la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania, se potencian los logros alcanzados.

En junio llegaron 72,689 cruceristas, un 25 % más que en mismo período del 2019. Pero en realidad el total de extranjeros que nos visitaron es de 644,861, por lo que según las estadísticas del Ministerio de Turismo se trata del mejor junio, superior en un 9.9 % al mismo período del 2018 y un 9.8 % por encima del año prepandémico 2019.

No se trata de cifras solamente, porque el proceso por el que se captan turistas se compone de complejos mecanismos que implican la gestión de los viajes, campañas adecuadas que promueven al país como un destino atractivo, servicios que funcionan perfectamente coordinados y la hospitalidad que hace sentir al visitante que está en un lugar amigable.

Cabe destacar que el turismo sigue generando grandes divisas para la República Dominicana, lo que se nota claramente cuando los organismos competentes establecen que durante el primer semestre de este año ingresaron al país ganancias por casi US$4,000 millones.

Solo resta expresar nuestros parabienes a la industria sin chimeneas que nos coloca como un destino atractivo para el mundo y exhortar a todos los dominicanos a cuidar al turista como el principal activo de esta cadena de valor que genera empleos en todos los sectores.

Posted in Editorial
agency orquidea

Más contenido por Redacción