El Sistema Educativo de la República Dominicana no sale de un círculo vicioso, debido al desinterés y desconocimiento, por parte de los tecnócratas que administran la educación, de los cambios que ha dado la sociedad en este siglo, donde el uso de la tecnología juega un papel preponderante en el proceso enseñanza-aprendizaje.


Pues, la raíz del mal que se vive hoy con el desarrollo del currículo dominicano se debe a que tenemos un alto porcentaje de maestros análogos enseñando a estudiantes nativos digitales, lo que proporciona un desentendimiento entre ambas partes y el aprendizaje no se hace realidad.

Es bien sabido que el Ministerio que más recursos económicos administra es el MINERD, pero los resultados en la educación de los niños y adolescentes siguen siendo pésimos, porque el objetivo principal debería ser la contratación de profesores de alto nivel, evaluados con un sistema que permita solo entrar a los que califiquen y no por la vía política, lo cual ha sido un mal que se ha venido arrastrando por muchos años y que le ha hecho el mayor daño a la educación.


Recomendamos al Señor Ministro de Educación: hacer énfasis en la contratación de profesores que hacen falta en una gran parte del país, dedicar fondos para el perfeccionamiento de los maestros en el uso de la tecnología y metodología de la enseñanza en sus respectivas áreas, ampliar la supervisión del cumplimiento del currículo por parte de los maestros, dar incentivos y facilidades a los maestros para que se capaciten y suplir las escuelas con los recursos necesarios para el desarrollo de una docencia de
calidad.

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