Interactúa y existe

La era digital ha abierto las puertas para que la aproximación e interacción con la comunidad sea verdaderamente efectiva sin la necesidad de intermediarios físicos.

La era digital ha abierto las puertas para que la aproximación e interacción con la comunidad sea verdaderamente efectiva sin la necesidad de intermediarios físicos.

Hoy día la comunidad convive bajo distintos  intereses y necesidades degeneradas en demandas de todo tipo, por tanto exigen una comunicación de manera personalizada sin cruzar la línea de la intimidad.

Interactuar  es  cada vez más necesario, ya que es la única acción que permitirá obtener el feddback de los clientes, una condición vital para la canalización de la satisfacción de las inquietudes que estos requieren.

Las plataformas digitales como  Facebook, Twitter, Instagram, se han convertido en un modelo efectivo de comunicación directo,  agregando valor y éxito a la estrategia de cualquier organización, permitiendo mayor interacción, alcance y hasta la viralización de mensajes claves.

Considerando la dinámica en que esta era desafía la información que emitimos, es imperante comprender que los receptores se han convertido en prosumidores.

Es decir, no solo reciben el mensaje, sino que los nuevos y evolucionantes medios digitales les han otorgado el poder de emitir, aprobar o reprochar los mensajes.

Tener un perfil en las plataformas es totalmente necesario,  responder las  inquietudes y escuchar las recomendaciones que realiza la audiencia es importante para la  mejora continua de la marca en su portafolio de productos o servicios.

Una gestión sistematizada, oportuna y activa en las redes sociales permitir vincular y fidelizar al targuet, quienes son más exigentes y capaces de informarse por sus propios medios.

La importancia de aproximarse a la comunidad está fijada en la demostración de la marca en todo su esplendor, quiénes son y su alcance; interactuar es la manera más eficaz de mantener vigencia y verdaderamente EXISTIR.

 Por Paola Cabrera

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas