Luis Beiro y su fina prosa a mi favor

El tiempo -que siempre es implacable - y la distracción a veces atropellan la calidad humana del hombre.
Por esa razón no me enteré del artículo que escribió Luis Beiro, reputado periodista y escritor cubano-dominicano, en el que expone su opinión respecto a este servidor.

Quizás cuando publicó el artículo, en su columna semanal de Listín Diario, me encontraba fuera del país y no leí a Beiro como suelo hacerlo.

Aprovecho mi tribuna en elCaribe para que la lectoría de este diario conozca lo que escribió Beiro quien hace un objetivo enfoque sobre mi tránsito por este mundo y que narro en mi obra autobiográfica La Respiración del Reloj...Memorias.

Aquí está su opinión: “Carlos Nina Gómez es periodista y escritor. Su palabra siempre le ha dado prestancia a su patria, tanto en el deporte como en la historia y la narrativa.

La escritura es su rostro. Un retrato de autenticidad y un ejemplo de superación ascendente. Se convirtió en un autor fecundo. Trabajó diez años como periodista en el Listín Diario. Se destacó en diversas áreas y siempre dio lo mejor de sí.

Su vida profesional también abarca la esfera de la publicación de libros. Los ha escrito con pasión y bien documentados. Su producción abarca unos veinte libros que han enriquecido la bibliografía nacional. No solo publica obras deportivas, sino también testimonios, investigación y monografías.

Carlos Nina Gómez ha sabido crecer. De origen muy humilde supo definir su vida. No le importaron las pocas oportunidades para la gente humilde como él. Poco a poco fue saltando escollos hasta convertirse en profesional.

Carlos Nina Gómez acaba de publicar su autobiografía. Más que un libro de Memorias, el autor acude a la prosa autobiográfica para legarnos su impronta en un mundo que supo conquistar a base de esfuerzo y dedicación.

Su prosa es reveladora. Con ella recorre su experiencia con la crudeza de un testigo de excepción y con la mirada de un autor de buena memoria, documentado y triunfador de la batalla por la vida. El volumen, titulado “La Respiración del Reloj”, tiene 763 páginas y fue impreso en la Editora Búho.

Recomiendo este libro por el que corre la vida de Carlos Nina Gómez. Huele a sangre buena. A mirada profunda. A dotes testimoniales. En él corre también una época imborrable, nutrida, como escribió Nicolás Guillén: “Con esa sustancia con la que amasamos una estrella”.

Luis Beiro, gracias del alma. ¡Entre periodistas nos volveremos a encontrar y degustar sendas tazas de café!

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.