Las lluvias de los últimos días empeoraron las condiciones de los accesos al vertedero de Duquesa, provocando que los camiones compactadores presenten inconvenientes para verter los desechos sólidos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, dijo que la construcción de la carretera de acceso al relleno sanitario, iniciada por esa cartera, marcha a buen ritmo.

A pesar de los retrasos debido a las constantes lluvias que se producen en la zona, el funcionario indicó que la obra se encuentra en un 12% de avance. También aseguró que será terminada entre marzo o abril del año que viene. “Estamos trabajando en dos vías para que el acceso del vertedero de Duquesa tenga la ruta principal. Es un trabajo que marcha a buen ritmo”, dijo Ascención.

Sostuvo que la carretera será de mucha ayuda, porque eliminará los problemas que tienen los ayuntamientos para verter los desechos. “Sobre todo cuando llueve, porque los camiones pierden mucho tiempo y se dañan”, dijo.

La carretera de acceso iniciada en julio pasado, conecta con la avenida Antonio Guzmán y tiene una extensión de 9.6 kilómetros. Tendrá drenaje pluvial, ya que el problema es que cuando llueve el suelo se satura muy rápido por lo que urge canalizar las aguas.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas