Managua. El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) alertó sobre “un mayor deterioro” de las libertades en el país, especialmente de la libertad de expresión y el derecho de asociación.
En una declaración, el PCIN rechazó la decisión gubernamental “arbitraria” de cancelar la personalidad jurídica a la Asociación de Periodistas de Nicaragua “Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, integrada en su mayoría por comunicadores críticos con el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

También a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, dedicada a la protección y promoción de la libertad de prensa y de expresión, y que cerró hace un año para no someterse a la Ley Reguladora de Agentes Extranjeros.

La ilegalización de ambas ONG, según el PCIN, constituye “un mayor deterioro de las libertades en Nicaragua, especialmente de la libertad de expresión y el derecho de asociación”. Destacó que las organizaciones han contribuido al debate de las ideas mediante la propuesta de un pensamiento crítico para la construcción de un verdadero estado de derecho.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas