Altice Dominicana, a través de su CEO en el país, Danilo Ginebra, aseguró ayer que desde la casa matriz existe el compromiso de continuar reforzando las inversiones y robusteciendo la empresa a nivel nacional.

En una visita realizada a Nelson Rodríguez, director del periódico elCaribe, el ejecutivo resaltó que desde que Altice adquirió a Orange y a Tricom en la República Dominicana ha tenido muchos retos.

Esos retos van desde cambio de marca y fusión, hasta el mismo hecho de tener que seguir su ritmo de expansión y de trabajo en medio de la actual pandemia de covid-19, que ha azotado al mundo.

Ha sido un período en el que no han parado las transiciones. “Debo decir que hacia adelante lo que vemos es potencial de desarrollo, como es en el caso de la red 5G, fibra óptica, y esto de entrar mucho más en este mundo de la digitalización. Queremos ser parte de todas estas conversaciones que ya están en República Dominicana”, indicó.

Dijo que le llena de mucho entusiasmo el hecho de que ese es el futuro que está viéndose. “No un futuro de fusiones y migraciones”, indicó en el encuentro en el que estuvo acompañado de Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas de Altice, y Fernando Martínez, vicepresidente de Newlink Dominicana.

Ginebra garantizó que para los próximos años la firma telefónica continuará construyendo una historia de crecimiento. La pandemia ha sido una etapa de experiencia para Altice, en la que especialmente se aprendió a escuchar más a los empleados, según dijo su CEO.

Y agregó: “El tratamiento que le dio la empresa a sus empleados ha hecho que nosotros emerjamos de la pandemia con un compromiso interno mucho mayor”.

Aseguró que el clima laboral de Altice está en su mejor momento, y eso tiene mucho que ver con lo que se pasó en los primeros tiempos de la crisis sanitaria por el covid. “Estamos mucho más conectados con la empleomanía a todos los niveles”, aseguró.

Rememoró que la empresa de telecomunicación fue bastante activa en ese proceso y que la pandemia enseñó a la empresa a trabajar de una manera donde la burocracia y donde algunos procesos que no se necesitaban se dejaron sin efecto. “Comités que se necesitaban para tomar ciertas decisiones, nosotros por la pandemia nos dimos cuenta que era más fácil hacer una llamada telefónica y resolver las cosas de manera más ágil”, apuntó.

En concreto, hubo dos puntos que Altice debió acelerar: La digitalización de los procesos, porque hay una necesidad marcada de la gente, de hacer las cosas en sus casas, desde sus teléfonos; y debió acelerar de una manera drástica su capacidad de trabajar con la información.

“Quiere decir que el cambio ha sido en positivo y hay otras cosas que nosotros tenemos que son retos. Por ejemplo, la demanda de desarrolladores a nivel internacional, después de la pandemia se ha exponenciado y eso nos ha hecho incrementar nuestra competitividad en términos de oferta laboral en ese segmento en particular”, expresó.

Resaltó que como parte de los cambios que ha impuesto la nueva dinámica ya los programadores no solo trabajan en la República Dominicana, sino en el mundo, fenómeno que se aceleró a partir de la llegada de la pandemia.

Desde su punto de vista, la utilización del internet en República Dominicana tiene un antes y un después de la pandemia. Se pensó que su uso iba a bajar conforme el país fuera superando los efectos de la pandemia, pero no ha sido así y la gente utiliza más internet, velocidad y conectividad en las casas y en múltiples sitios y adicionalmente hay trabajos híbridos que se han quedado.

“Ese nivel de consumo han hecho que nosotros no solo mantengamos nuestras inversiones, sino que ha habido que acelerarlas. El internet antes se quedaba solamente en el móvil, pero empezó a salir en sitios distintos”, resaltó.

Un recorrido de años

Danilo Ginebra inició como pasante en la empresa. Una empresa en la que fue creciendo hasta llegar a convertirse actualmente en el CEO. Es un ejecutivo de negocios con casi dos décadas de experiencia en la industria de telecomunicaciones de alto impacto. Es el primer dominicano en ocupar la posición de CEO de Altice Dominicana.

Ingresó en 2004 -en ese entonces a Orange Dominicana- como gerente de Proyectos Financieros. En 2007 fue ascendido a director de Inteligencia de Negocios, y entre los años 2011 a 2015 se desempeñó como como vicepresidente de Marketing.

Un trabajo que va directo a respaldar comunidades

Cuando el director de elCaribe le pregunta a Ginebra sobre el trabajo con la comunidad que realiza la empresa, eso que en términos empresariales se denomina como capítulo de responsabilidad social, su respuesta fue esta: “Sí creemos en una simbiosis comercial-social. Hemos venido trabajando desde hace años con fundaciones y organizaciones”.

Informó que la empresa hizo un programa hace varios años con la organización Jompéame, con el que se ha dado la oportunidad a los clientes (de Altice) de que con sus fidepuntos puedan hacer donaciones, previo reconocimiento de esos fidepuntos.

Mientras, Liza Arzeno resaltó que el compromiso de Altice siempre ha estado.

“Lo que nosotros sí hicimos fue un desarrollo importante a desarrollo sostenible. Tomamos la decisión de que la inversión social de la empresa esté dirigida a conectividad en lugares remotos, que cuando llegue ayude a un colectivo a desarrollar temas”, expuso.

Esos temas a los que hace referencia Liza pueden ser de tipo educativo, tecnológicos o de otro tipo. Pero tiene que ser ese criterio…de que a esas escuelas, a esos planteles, llegue el desarrollo con la llegada de la fibra óptica de Altice, que es otorgada como una cortesía, sin costo alguno.

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