PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El presidente Luis Abinader y sindicalistas en el acto por el 60 aniversario de la CASC
El presidente Luis Abinader y sindicalistas en el acto por el 60 aniversario de la CASC

El presidente Luis Abinader anunció ayer que propiciará un aumento salarial para el sector privado además de otras mejoras para la clase trabajadora del país.

Al participar como orador principal en el almuerzo por el 60 aniversario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), el jefe de Estado aseguró que gestionará en el comité tripartito mayores beneficios para empleados privados para dignificar la vida de los trabajadores, entre estos el aumento salarial.

“Estamos trabajando aun en las más difíciles circunstancias económicas a pesar de una inflación extranjera externa que nos llega en los mayores aumentos de los salarios, en algunos casos de los sectoriales duplicando el salario mínimo. Quiero también de común acuerdo con el sector empresarial trabajar para un nuevo aumento también en los próximos días”, expresó en un discurso cargado de aplausos de las personas que asistieron al acto.


Reitera comoromiso

Tras proclamar su admiración y simpatía por los hombres y mujeres que desde la tribuna sindical se han vinculado a las luchas más nobles del pueblo dominicano, el mandatario reiteró su compromiso de impulsar todas las reformas que prometió para mejora de los ciudadanos.

Entre esas promesas, el gobernante mencionó la de promover, someter y conseguir un sistema de seguridad social que proteja verdaderamente al ciudadano desde el vientre hasta la tumba. También Impulsar la reforma de la Ley 87/01 de la Seguridad Social para propiciar un régimen de salud más incluyente y un modelo de pensiones que verdaderamente proteja la vejez del trabajador.

En su discurso, precisó que el Gobierno promoverá en forma tripartita la reforma del Código de Trabajo que data de 1992 para adaptarlo a los desafíos y cambios que se han producido en la sociedad.

Refirió, en ese sentido, que como gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se puso en vigencia el Convenio 189 de la OIT para oficializar el servicio doméstico. “Una reivindicación histórica que hoy es una realidad”, puntualizó, a la vez que prometió continuar amparando a otros sectores laborales.

Seguir con sindicalismo responsable como visión

Al pronunciar un discurso en la actividad, el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, reafirmó la visión de la organización de ser un modelo sindical responsable, concertador, enérgico, que defienda los derechos humanos, sociales y sindicales.

Dijo seguirán adelante apoyados en los jóvenes para la continuidad de los planes, y seguir impulsando un sindicalismo libre, autónomo, independiente y clasista.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada