Banco Santa Cruz aumenta su capital en RD$2,000 MM

El Banco Santa Cruz reforzó su capitalización.

El Banco Santa Cruz anunció el incremento de su capital en RD$2000 millones, en el marco de la celebración de su Asamblea Extraordinaria, para llevarlo a un monto total del patrimonio ascendente a RD$7,592.4 millones.
El banco informó en un comunicado de prensa que la decisión fue adoptada por la Junta de Accionistas con la intención de continuar respaldando el fortalecimiento patrimonial de la institución y generando oportunidades de inversión para dinamizar la economía.

Estos recursos tendrán como destino principal el respaldo al financiamiento de los sectores productivos de la República Dominicana, especialmente a las PYMES, el cual constituye su principal segmento de apoyo, agregó.

Durante el año 2020, Banco Santa Cruz ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de empresas emprendedoras y productivas del país, brindando servicios financieros integrales.

Explicó que en ese sentido ha incrementado su cartera de préstamos en RD$4,375 millones, equivalente a un 13.9 por ciento, recursos colocados en su mayor parte en empresas medianas en vías de crecimiento, con el fin de apoyar la reactivación y crecimiento de la economía, afectada por la pandemia del Covid-19.

Enfatizó que durante el año 2020 la entidad financiera ha enfocado sus esfuerzos a impulsar el desarrollo de empresas emprendedoras y productivas del país. Con el incremento, su capital total suma RD$7,592.4 millones.

Banco Santa Cruz es un banco de servicios múltiples, con presencia en las principales ciudades del país. Se define como una institución financiera orientada a empresas e individuos emprendedores, y enfatiza sus servicios en préstamos hipotecarios, personales, préstamos para vehículos, tarjetas de crédito, con plataforma de APP BSC.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.