PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

República Dominicana asumió ayer la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

Esto, con el fin de seguir avanzando en el fortalecimiento de los lineamientos regionales establecidos en este organismo y para alcanzar mayor desarrollo de la industria turística, que tiene un gran impacto en las economías de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El ministro dominicano de Turismo, David Collado, recibió ayer el traspaso de la bandera del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), acto simbólico que marca el traspaso oficial de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

Collado sustituye en la posición a su homólogo de Panamá, Iván Eskildsen quien brindó un informe de logros alcanzados durante su gestión y permanecerá en el cargo durante seis meses.

Esta es la tercera ocasión que República Dominicana asume la presidencia pro tempore del CCT, en momentos en que el país fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como la primera nación del mundo en lograr la recuperación del turismo, tras la pandemia. El acto se realizó ante sus homólogos de Costa Rica, William Rodríguez; Nicaragua, Anasha Campbell; Honduras, Yadira Esther Gómez Chavarria y Guatemala, Anayansy Rodríguez.

También, estuvieron Belice, Eddy Herrera y Carolina Cena, El Salvador. El ministro Collado destacó la importancia de trabajar unidos en pro del desarrollo del turismo, que se ha convertido en la salvación de las economías. “Llegó el momento de sacar el mayor provecho del potencial turístico que tiene Centroamérica y República Dominicana”, dijo.

Los países miembros del SICA representan más de 60 millones de personas, en una economía de 364 mil millones, y exportan más de 60,000 millones fuera de la región.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe