Cuenta de Ahorro BR dará acceso a población excluida

Compartir

Banreservas creó “Cuenta de Ahorros Nómina Inclusiva”, para dar acceso a servicios financieros a un segmento de la población trabajadora que por razones judiciales o crediticias está excluidas de la banca.
Con esa decisión la entidad financiera estatal es la primera en acogerse a la Circular 029-20, emitida por la Superintendencia de Bancos, que concibe la “Cuenta Básica” para los excluidos de los servicios bancarios formales.

La puesta en vigencia de la “Cuenta de Ahorros Nómina Inclusiva” por parte del Banreservas fue anunciada en rueda de prensa encabezada por el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra Rojas, y a la que fue invitado el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández. La “Cuenta Básica” concebida por la SIB es de ejecución voluntaria por los intermediarios financieros y tiene dos componentes: Una cuenta que servirá para ahorrar y usar medios de pago, como internet banking y tarjetas de débito y una cuenta de nómina para recibir pago de salario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir