El comercio se activa previo al Día de Reyes

Compartir
En las principales tiendas de juguetes se observó el gran flujo de padres realizando sus compras.

En los días previos de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos la venta de juguetes y distintos tipos de regalos ha vuelto a dinamizar el comercio y el flujo de personas hacia las jugueterías y otros establecimientos.

Bicicletas, pelotas, muñecas, carros a control remoto, personajes de series, videojuegos y figuras que encarnaban personajes de Disney o superhéroes eran las principales adquisiciones de los compradores en establecimientos de la avenida Duarte y cadenas de tiendas de juguetes.

“A partir de hoy esperamos una mayor asistencia del público”, destacó Guillermo Mejía, gerente de una sucursal de la cadena de tiendas Juguetón, una de las principales jugueterías del país y a cuyos establecimientos acuden miles de personas cada año en busca de regalos para los niños con motivo de la celebración católica, que será celebrada el próximo lunes seis de enero.

Mejia explicó que la tecnología cada día está más presente en la vida de los niños, motivando a esta cadena de juguetes a mantenerse a la vanguardia con los nuevos muñequitos que aparecen en las aplicaciones tecnológicas como YouTube o Netflix para motivar más al público a la compra de sus personajes favoritos.

“Hay muñequitos que solamente los niños tienen acceso vía YouTube o Netflix, al tener ese nuevo bombardeo a través de las redes, los niños empiezan a pedir cosas que no se ven en el mercado tradicional, por lo que siempre buscamos estar a la vanguardia en cuanto a los productos que los niños están demandando”, señaló Mejía, gerente de la sucursal de la avenida 27 de Febrero.

Juguetes tradicionales se venden

Sin embargo, a pesar de la incidencia de la tecnología en los niños, miles de ellos sueñan con que “Los Reyes Magos les dejen” las tradicionales bicicletas, pelotas, muñecas, carros a control remoto, entre otros juegos, que por décadas han formado parte de su desarrollo integral.

“Mientras se pueda, hay que darle esa alegría a los niños, además este día genera un vínculo entre los hijos y los padres ya que permite que se pase tiempo interactuando y divirtiéndose con ellos”, afirmó Raquel Rosa, quien se encontraba en una juguetería del Distrito Nacional.

Muchos de los comercios, formales e informales, trabajarán en horario corrido, ya que el número de clientes se incrementa en días anteriores al Día de Reyes.

También en las calles, algunas esquinas fueron ocupadas por vendedores ambulantes que aprovechan el flujo de compradores para realizar sus ventas.

“Es tradición de mi familia, tenemos varios años vendiendo juguetes durante esta temporada”, cuenta la señora Margarita Rosario, quien tiene un puesto ubicado en la avenida Duarte.

Pro Consumidor orienta a la población

De su lado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó mediante un comunicado de prensa que ejecuta un plan de orientación a la población sobre la compra de juguetes seguros para los hijos, familiares y allegados con el propósito de dar conocer los riesgos asociados y poder prevenir accidentes por su uso. Con ese propósito, la institución informa que difunde una serie de recomendaciones a través de la campaña “No Juegues con la Seguridad de tus Hijos”, previo a la celebración del “Día de Reyes”.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que como de costumbre se lanza una campaña orientada a los juguetes, a los fines de garantizar la seguridad en estos productos.

¿Quiénes son los Reyes Magos, según la Biblia?

Conforme al relato de bíblico en el Evangelio de San Mateo “unos magos vinieron de oriente a Jerusalén” guiados por una estrella que indicaba el nacimiento de Jesús en Belén y pidiendo permiso a Herodes, rey de Judea, prosiguieron el camino hacia el lugar donde indicaba el astro. “La estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño”, cuenta el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento. De este relato, subyace la tradición de regalar juguetes a los niños.

Consejos para comprar juguetes

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) puso en práctica la campaña “No Juegues con la Seguridad de tus Hijos”, la cual es “un plan sobre la compra de juguetes seguros para los hijos.

Entre las recomendaciones están: Que las piezas o partes que componen el juguete no obstruyan la respiración del infante. Que los envases no contengan elementos cortantes ni punzantes. Que adviertan que el embalaje debe estar alejado de los niños y que los juguetes no sean inflamables ni tóxicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir