Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 0.8 %, situando el barril en 46.78 dólares.

La jornada estuvo marcada por los datos de los inventarios de crudo, menores de lo esperado, y con la vista en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mientras tanto,xWall Street subió ayer miércoles con fuerza por el ascenso del candidato demócrata centrista Joe Biden en las primarias de su partido frente al izquierdista Bernie Sanders, y el Dow Jones de Industriales cerró la sesión con una ganancia del 4.53 %, impulsado por la aseguradora médica UnitedHealth, que se disparó más del 10 %.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones aceleró su avance hasta sumar 1,173 puntos, situándose en 27,090,86; el selectivo S&P 500 progresó un 4.22 %, hasta 3,130.11 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, se incrementó un 8.5 %, hasta 9,018.09.

Los precios del petróleo en Estados Unidos bajaron este miércoles en una sesión marcada por los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, de mayores reservas de combustibles.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas