NUEVA YORK. El precio del petróleo de Texas (WTI) cerró ayer miércoles con un retroceso del 1.19 %, hasta 19.87 dólares el barril.
Fue el nivel más bajo en 18 años como consecuencia de la histórica caída de la demanda provocada por la crisis del COVID-19. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo perdieron 24 centavos con respecto a la sesión previa.

El oro negro volvió a retroceder el miércoles tras el desplome que había vivido la víspera, cuando el precio del barril cayó un 10.26 % ante la percepción de que el acuerdo sellado por la OPEP y sus socios para recortar la producción será insuficiente. En tanto,Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones de Industriales descendió un 1.86 % tras la debacle de las ventas del comercio minorista, que ha registrado una caída récord, y tímidas ganancias en el primer trimestre del año, anunciadas por las principales entidades financieras que presentan estos días resultados trimestrales.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas