PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El petróleo de Texas abre con un alza del 2,33 % hasta 108,23 dólares
El petróleo de Texas abre con un alza del 2,33 % hasta 108,23 dólares

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer 8.2 % y cerró en 99.50 dólares, su primer cierre por debajo de los 100 dólares desde principios de mayo, por los miedos a una recesión económica.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 8.93 dólares con respecto al cierre anterior.

El mes pasado, el precio del crudo se disparó por encima de los 120 dólares principalmente por la invasión rusa de Ucrania. De acuerdo con el comportamiento que tuvo la jornada, a las 11.40 hora de Nueva York (15.40 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto caían más de un 9 % y se situaban en 98.42 dólares el barril.

La caída se dio como consecuencia de un fuerte retroceso que los analistas vinculan al creciente miedo a una recesión que pueda dañar la demanda de crudo. Esos temores ya hicieron que el precio del WTI cerrase junio con pérdidas tras seis meses consecutivos al alza.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Agencias