El petróleo de Texas sube un 1.6 % y se sitúa en 103.79 dólares

Los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 1.60 dólares.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el jueves 1.6 % y cerró la sesión a 103.79 dólares el barril.

Mientras el mercado está atento a la posibilidad de que la Unión Europea sancione las exportaciones de crudo ruso en represalia por la guerra en Ucrania.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 1.60 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperaba valor después de que Alemania indicara el pasado miércoles que abandonará las importaciones de carbón y petróleo ruso este año, algo que los analistas consideraron un avance en las sanciones europeas contra el sector energético ruso.

La Administración de Información de Energía (IEA) anunció que los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 8 millones, hasta los 413.7 millones de barriles por el aumento de las exportaciones. La IEA también informó de que los niveles de producción en Estados Unidos se han acercado a los existentes antes de que se declarase la pandemia.

Por otra parte, los contratos de gas natural con vencimiento en mayo subieron 2 centavos, hasta 6.96 dólares por cada mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 5 centavos, hasta 3.34 dólares el galón.

El miércoles el crudo había cerrado al alza, con un 0.2 %, hasta los 102.75 dólares el barril, en una jornada de poco movimiento tras la caída de la víspera.

Para entonces, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo, que expiraban ese día sumaron 0.19 dólares con respecto al cierre anterior.

Los contratos con vencimiento en junio habían finalizado con aumento de 0.1 % o 0,14 centavos, hasta 102,19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.