PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La actividad de las Fintech, empresas que aportan soluciones digitales en materia financiera, se ha dinamizado de manera considerable en el mercado dominicano.

Lo ha hecho con muchos emprendedores creando nuevas propuestas de valor y creando alianzas, sobre todo con los bancos múltiples, sector donde el 75 por ciento ya tiene algún tipo de colaboración de ese tipo.

Así lo afirmó el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., en el marco del XXII Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación (CLAB), donde disertó sobre los desafíos de la supervisión y de la banca en un contexto de transformación digital acelerada y de nuevos competidores.

Expresó que, ante las innovaciones de rápido surgimiento en finanzas digitales, los reguladores deben mantenerse al día para evaluar los riesgos nuevos y cambiantes asociados a la inclusión financiera y proponer las intervenciones regulatorias adecuadas, para poder garantizar la protección de los consumidores, así como la seguridad y solidez del sistema financiero. Por otro lado, Fernández W. propuso al sector bancario trabajar en conjunto en la creación de una central de depositantes.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe