La Corporación Multi Inversiones (CMI), un grupo empresarial multilatino con presencia en 16 países, tiene a la República Dominicana como un destino estratégico y privilegiado para invertir y expandir sus negocios, por las condiciones favorables que ofrece.

Andrés Dávila, director de comunicaciones del CMI, giró una visita de cortesía a elCaribe, en compañía de Gabriela Rivas, directora de comunicaciones de CMI Capital, una de las dos divisiones que integran al grupo empresarial, y Jeimy Cepeda, de la filial dominicana. Hablaron de la trayectoria global de la empresa, que tiene más de 100 años, y de su presencia en República Dominicana, donde opera en las dos fases del grupo, la de alimentos y la de capital, esta última esencialmente dedicada a la generación de energía renovable en sus diferentes vertientes. La posición geográfica y el clima de inversiones son factores que para el grupo CMI favorecen a República Dominicana como destino de negocios.

Origen

La CMI nació hace 102 años en Guatemala, tiene presencia en 16 países, incluido Estados Unidos, donde opera en el área de alimentos. En la división capital, opera en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Su presencia en el mercado dominicano inició en el área alimenticia, produciendo harina de trigo, pastas alimenticias y galletas. Opera la empresa Molinos Modernos, continuadora de lo que fuera la empresa estatal Molinos Dominicanos. En el campo energético, que es una de las tres áreas de negocios, tiene un proyecto que aporta 50 megavatios de energía renovable y está desarrollando otro de igual tamaño, que estará en funcionamiento próximamente. Las otras dos áreas de negocios son desarrollo inmobiliario y finanzas.

Durante su visita, Dávila, Rivas y Cepeda hablaron ampliamente de la filosofía de CMI, sus principios y visión y programas y proyectos, a nivel regional y local.

“Como empresa estamos convencidos del poder transformador que tienen nuestras acciones interna y externamente. Nos consideramos agentes de cambio y estamos conscientes del impacto que tenemos en las áreas donde operamos. Sin embargo, necesitamos de otros para poder ser los propulsores de países más armoniosos en materia ambiental, social y económica”, dice. CMI Parte del criterio de que “las empresas son las organizaciones sociales con mayor capacidad de incidencia que existen, no solo en la lógica del mercado, sino también por las vidas que cambia a través del fomento del empleo” y la inversión social.

Ofrece soluciones y guía para otras empresas

“CMI ofrece soluciones y una guía a otras empresas que quieren iniciar o avanzar en materia de sostenibilidad. Nuestras soluciones de energía renovable, tecnologías limpias, financiamiento con criterios ambientales, sociales y de gobernanza, así como el desarrollo de inmuebles urbanos e industriales, nos brinda facultades para integrar soluciones que les permita a otros también generar bienestar”, conceptualiza la empresa multilatina.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas