Hotel Embajador renovado con inversión de US$40 millones

El hotel El Embajador, ahora como parte de la mundial marca Royal Hideaway de Barceló Hotel Group, celebró su 62 aniversario con la primera entrega de la premiación internacional “El Embajador por el Mundo”.

El hotel El Embajador, ahora como parte de la mundial marca Royal Hideaway de Barceló Hotel Group, celebró su 62 aniversario con la primera entrega de la premiación internacional “El Embajador por el Mundo”.

Para la ocasión presentó sus lujosas instalaciones resultado de la más amplia renovación de su historia, con una inversión de US$40 millones. El premio creado en alianza con la Fundación María Batlle, dedicada a ayudar a sordomudos, reconocerá cada año una persona local y otra internacional destacada en proyectos de gran impacto social e inclusivo, además de favorecer la conservación del medioambiente y promover la igualdad de género.

Reconocidos

Fueron reconocidos John Alexiou, co-fundador de la empresa Subpac, cuya tecnología ha permitido incorporar mejoras en la educación de los niños sordomudos; e Idelisa Bonelly, primera bióloga marina de la República Dominicana considerada como la madre de la preservación marina en el Caribe.

Fernando Gómez, director general de Barceló Hotel Group en la República Dominicana, destacó la “extendida e intensa historia de relaciones” de la cadena con los dominicanos, y su condición de “pionera en el desarrollo de la inversión española en el turismo dominicano”. Al hablar en nombre de la hotelera, recordó que esta fue la primera cadena española en implantarse en Punta Cana, donde abrió su primer hotel en el país en 1989 cuando todavía era una región prácticamente aislada. Desde que los hermanos Gabriel y Sebastián Barceló vinieron al país buscando oportunidades de inversión han pasado casi 40 años y desde entonces hemos “invertido continuamente y actuado como una de las principales empresas que han sustentado la creación de una industria turística que es motivo de orgullo para los dominicanos y uno de los motores fundamentales de nuestra economía”. Gómez recordó que su primera apuesta en Santo Domingo fue en 1989 con la adquisición de lo que hoy es el Hotel Barceló Santo Domingo, uno de los establecimientos tradicionales de la ciudad, que ha sido remozado por Hoteles Barceló en varias oportunidades.

Barceló posee en el país 6 hoteles y 4,163 habitaciones, y se mantiene como una de las empresas líderes del sector, posición que se afianza con la adquisición del emblemático hotel El Embajador, el establecimiento de referencia en la capital del país, reconocido como uno de los grandes hoteles de la región del Caribe.

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