PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) realizó ayer un desayuno temático sobre las Perspectivas de energía en República Dominicana, Hidrocarburos y otras alternativas ante la presencia de empresarios, y otros involucrados en el tema.

El evento contó con la presencia de Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes y de Carlos José Martí, CEO Grupo Martí. Asimismo, con Demetrio Almonte, presidente de SEC, Amado Jiménez vicepresidente de SEC y Jorge Galiber, CEO de SEC. Tambien Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno MICM y Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro-consumidor. Finalmente, Rafael Lluberes, gerente general Sigma Petroleum Group y el general Cesar Miranda, director del CECCOM.

El discurso principal estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó. El funcionario comunicó que ‘’dentro de la agenda de relanzamiento y apuesta del gas natural que tiene el gobierno del presidente Abinader, hemos socializado con el objeto de recibir la ponderación sectorial, el Instructivo o guía de Inclusión Gas Natural Vehicular -Gas Licuado de petróleo. Esto, adoptando los criterios de seguridad de la norma internacional de la Asociación Nacional de Protección de Incendios de los Estados Unidos».

Asimismo, agrego. «Si hablamos de las unidades de transporte de combustibles líquidos debemos señalar que también seguimos avanzando. Primeramente llevando un incremento sostenido del 26% en la rotulación de unidades por encima del año pasado 2021. Es decir, al corte del tercer trimestre 2022, contábamos efectivamente con 156 unidades más inspeccionadas y rotuladas. Al día de hoy mantenemos un incremento sostenido del 6% semanal».

El presidente de SEC, Demetrio Almonte, habló del compromiso de continuar contribuyendo al fortalecimiento del marco regulatorio del mercado de combustibles en la República Dominicana.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Euclides Cordero Nuel