PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, expresó que esa institución ha hecho grandes esfuerzos para impulsar el desarrollo y el aprovechamiento de las energías de fuentes renovables para depender menos de los combustibles fósiles y así contribuir con la lucha contra el cambio climático.

Almonte intervino en el acto en que la Unión Europea inauguró un sistema de electricidad de generación limpia a través de paneles solares en su edificio ubicado en el sector de Gazcue, en el Distrito Nacional.

La actividad estuvo encabezada por la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea ante la República Dominicana, Katja Afheldt y asistieron Inka Matilla, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Latorraca, directora de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) y Max Puig, presidente de Cambio Climático, entre otras personalidades.

El ministro se hizo acompañar del ingeniero Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, y de Gustavo Mejía Ricart, director de Relaciones Internacionales del MEM. Almonte sostuvo que han ofrecido a través de la Comisión Nacional de Energía contratos de compra y venta de energías limpias, solar y eólica principalmente, que suman más de 600 megavatios, y que algunos de esos proyectos ya están en funcionamiento y otros están en construcción para su instalación el año próximo.

Almonte expresó que, con la inauguración de este nuevo sistema de gestión ambiental de paneles solares, cuya capacidad de generación es de más de 13 megavatios-hora mensuales, la Unión Europea se une a la política del Gobierno dominicano de descarbonizar la economía con proyectos de fuentes renovables.

Dijo que a su llegada a la institución había concesiones definitivas que habían sido adjudicadas con hasta 7 años de retraso.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe