PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los empleos del sector de Industrias registrados en la Tesorería de la Seguridad Social –TSS- sobrepasaron los 366 mil, representan un aumento de 15,400 nuevos en comparación con los registros del mismo periodo del año anterior.

Si se hace la comparación con el año 2020, eso representa 46,300 nuevos empleos formales, lo que evidencia su rol protagónico en la recuperación postpandemia.

Mientras, el salario promedio de la manufactura ha estado en aumento de forma continua, y supera los niveles de inflación. A septiembre de este año, el salario promedio registrado en la TSS se encontraba un 15.5% por encima del mismo período del año anterior.

Los datos fueron ofrecidos ayer por Juan Celso Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el acto de entrega de galardones en que reconoció los aportes extraordinarios de empresas, instituciones e industriales y se presentaron las memorias de gestión y la nueva directiva. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió.

Se entregó el galardón al Mérito Industrial a Héctor José Rizek Llabaly, el Galardón de Apoyo Labor Institucional al Sector Industrial a la Dirección General de Aduanas y el Galardón Nacional a la Industria Dominicana a la Mueblería y Colchonería La Nacional.

Por la DGA, el Galardón fue recibido por su director general, Eduardo Sanz Lovatón, quien agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de las aduanas para el desarrollo empresarial.

En cuanto al Galardón Nacional a la Industria Dominicana, este fue recibido por Juan José Attías Camacho, que se hizo acompañar de parte de su equipo.

Con respecto al Galardón al Mérito Industrial, el Consejo Nacional del premio acordó otorgarlo por unanimidad a don Héctor José Rizek Llabaly, quien cuenta con 55 años de actividad en el sector, es conocido en el mundo como el “señor cacao”, es presidente de Nazario Rizek, CxA, uno de los grupos exportadores más importantes de República Dominicana. Rizek Llabaly recibió el galardón, y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de su hijo Héctor José Rizek Sued.

Marranzini, que pasará a ocupar la presidencia del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), luego de ser escogido para dirigir esa organización cúpula del empresariado, aprovechó para pasar revista a las realizaciones en su gestión de cuatro años en la AIRD.

Indicó que “la industria ha contribuido en forma determinante con el desarrollo y la estabilidad en el país”.

Informó que entre enero y septiembre del 2022, las recaudaciones de la DGII aportadas vía el sector de manufactura local totalizaron RD$104 mil millones.

El presidente de la AIRD exhortó a que se realice una revisión profunda y ágil de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que conduzca a alcanzar la educación de calidad, la eficiencia en el sector eléctrico y el equilibrio fiscal que requiere el país para seguir transitando el sendero del desarrollo sostenible.”

Directiva queda en manos de Brache

De su lado, Julio Virgilio Brache, presidente electo de la AIRD y quien iniciará su gestión en enero de 2023, expresó que estará acompañado por una directiva nacional conformada por hombres y mujeres de destacada trayectoria industrial y enumeró cinco retos que son asumidos para el período comprendido entre 2023 y 2024.

Los industriales están más unidos que nunca

Julio Virgilio Brache señaló: “La Asociación de Industrias de República Dominicana está más unida que nunca. Dijo que es y seguirá siendo un activo decisivo para el desarrollo nacional y para el logro de la ambiciosa meta de convertirse en potencia industrial de la región”. Agregó: “El país necesita el encuentro de voluntades para transitar ese camino virtuoso de confianza, productividad y desarrollo que tanto merecemos”.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Martín Polanco