Para impulsar la Ley de Aduanas, esperan llegada del reglamento

Desde hace años se trabaja para hacer del país un hub regional.

Con la promulgación de la nueva Ley de Aduanas, la República Dominicana cuenta con un marco jurídico moderno, que le permitirá incrementar su competitividad y la inversión extranjera.
Sin embargo, es preciso trabajar en la redacción del reglamento para definir, transparentar y fortalecer los procesos vinculados al comercio transfronterizo. A esta conclusión arribaron los panelistas que participaron en el evento “Ley de Aduanas, vista por los sectores público y privado”.

Se trata de un evento que organizó el Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) y que integraron Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Ángel Ramos, especialista en temas aduaneros; Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio de Amchamdr; y moderó María Esther Fernández, presidenta del Comité Legal de Amchamdr.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la institución, afirmó que la nueva legislación de Aduanas, que derogó la Ley 3489 de 1953, representa un salto gigantesco para posicionar a República Dominicana como Hub Logístico de clase mundial e impulsar oportunidades de inversión y negocios para el país.

“La aprobada Ley 168-21 permitirá incrementar la inversión extranjera que llega a nuestro país, dado que además de velar por el incremento de la seguridad y controles de las mercancías transportadas, reducir costos en la cadena de suministro y también ofrece la oportunidad de instalar Centros Logísticos Regionales, que incidirán en aumentar la competitividad del país, así como también la diversidad de los bienes que se comercializan en el mercado”, dijo Malamud.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó que esa entidad está concentrada en la redacción del reglamento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.