El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) propuso ayer la firma de “un pacto por el empleo y la productividad”, que convierta el crecimiento del país en inclusión social y beneficios para toda la sociedad.
“Abogamos por el derecho a un empleo formal, digno y sostenible a través de disposiciones modernas, que sirvan de soporte a la inversión y el fomento del primer empleo”, dijo Juan Alfredo de la Cruz, en el discurso que pronunció en ocasión de la instalación del XVIII Congreso Copardom sobre Prevención de Riesgos Laborales: “Más allá de la prevención en tiempos de pandemia”.

Expuso que “esperamos abordar este reto entre trabajadores, empleadores y gobierno por medio de los mecanismos de diálogo, concertación y gobernanza contemplados en la ley”.

El presidente del sindicato de los patronos recordó que el primer semestre del año estuvo marcado por una crisis sanitaria, suspensiones y búsquedas de soluciones a una coyuntura que nadie había vivido. “Hicimos lo que la situación y las posibilidades permitieron. Tratamos de buscar un equilibrio, que por demás no existe, entre actividad económica y sistema sanitario”, expuso.

Afirmó que “hoy día, aún con los programas asistenciales como FASE I y FASE II, y a pesar de que hemos reiniciado las actividades productivas nos enfrentamos a varios retos”, entre los cuales citó “aunque no únicos”, la Reactivación de un 100% de la economía, el financiamiento de la seguridad social a todas las atenciones de salud que contempla el sistema, y el esfuerzo del seguro de riesgos laborales para contribuir con gastos vinculados a la situación de emergencia y calamidad en que sumergió la pandemia al país. Destacó que “nos resulta satisfactorio el esfuerzo realizado por todos los actores para sortear dificultades e identificar soluciones a los retos que vivimos en el país”.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas