Petróleo baja un 3.3 % y cierra en 81.34 dólares el barril

Petróleo volvió a bajar.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un descenso del 3.3 % y se situó en 81.34 dólares, en reacción a un nuevo aumento en las reservas de Estados Unidos.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 2.81 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada con ganancias por la expectativa de una caída en el dato semanal de los inventarios de crudo, pero cambió de rumbo cuando no se confirmó.

La Administración de Información Energética (AIE) dijo que las reservas de crudo subieron en 1 millón de barriles, aunque sí descendieron las de gasolina y productos destilados.

“El informe de petróleo de la AIE fue eclipsado por la cada vez mayor presión política para que se alivien los costes crecientes de la energía”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

El precio del Texas ha estado subiendo tras la aprobación del plan de infraestructuras de EE.UU. y los buenos datos de exportaciones en China, por lo que los expertos también apuntan a una recogida de beneficios.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre restaron 10 centavos, hasta 4.88 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 8 centavos, hasta 2.30 dólares el galón.

Las bolsas

Wall Street cerró en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.66 % tras conocerse el dato de inflación de octubre en EE.UU., el más alto en décadas. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 240.04 puntos, hasta 36,079,94; mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.82 % o 38.54 unidades, situándose en 4,646.71.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.