Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1.2 % y se situó en 94.89 dólares el barril, su nivel más alto en agosto, cuando todos los ojos están en los posibles recortes de producción de la OPEP+.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 1.15 dólares con respecto al cierre anterior.

Arabia Saudí planteó esta semana la idea de recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, conocidos como OPEP+, para respaldar los precios y la perspectiva de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, impulsando el precio del crudo.

Esa tendencia alcista se vio reforzada este miércoles después de que los datos del Gobierno de EE.UU. mostraran otra disminución semanal en los inventarios nacionales de crudo.

La Administración de Información de Energía informó este miércoles que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron en 3.3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de agosto.

Los inversores, además, prestarán mucha atención esta semana a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, cuando hable en una conferencia anual de banca central mundial en Jackson Hole (Wyoming) el viernes.

El precio del crudo también se podría ver afectado, pero negativamente, si se aprueba el pacto nuclear iraní, que permitiría a Irán vender petróleo en los mercados internacionales, recuperar los activos congelados en otros países y mantener unas relaciones económicas normales con otras naciones.

“Irán ha comenzado a estudiar las observaciones de Estados Unidos, y tras la revisión, Teherán presentará su punto de vista al coordinador”, la Unión Europea (UE), declaró hoy en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananíx.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas