Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) subió ayer lunes un 0.6% y cerró en 72.15 dólares el barril después de que ayer Arabia Saudí anunciara que está dispuesto a reducir su producción de crudo por tercera vez en menos de un año.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio ganó 0.41 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El ministro saudí de Energía, Abdelaziz bin Salman, anunció un recorte de un millón de barriles diarios a partir de julio en una rueda de prensa en Viena, tras una conferencia de la alianza formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras diez naciones, entre ellas Rusia.

Dejó, asimismo, claro que se trata de un recorte adicional y “voluntario” a los que ya ha implementado en los últimos meses como parte de los pactos cerrados por la alianza petrolera.

Por su parte, el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, confirmó tras el encuentro vienés que su país también extenderá la limitación comprometida de su bombeo. “Rusia prolongará sus recortes voluntarios de 500,000 barriles hasta finales de 2024 como medida de precaución en coordinación con los países de la OPEP+”, señaló Novak a la televisión pública rusa desde Viena.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas