Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.6 % y se situó en 94.42 dólares el barril, una ganancia moderada que se da antes de que la OPEP+ se reúna hoy en Viena para decidir si aumenta la producción en septiembre.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 53 centavos con respecto al cierre anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+ decidirán el miércoles si dejar igual, aumentar o disminuir la producción de oro negro.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue a Arabia Saudí el mes pasado con la esperanza de llegar a un acuerdo para abrir los grifos a mayor capacidad.

La volatilidad del oro negro se ha dejado notar en los últimos meses, después de que la invasión rusa de Ucrania en febrero alimentó las preocupaciones sobre el suministro mundial de petróleo y disparó los precios.

No obstante, el hecho de que los bancos centrales hayan estado elevando las tasas de interés para combatir la inflación hizo que crecieran los temores a una posible recesión.

El lunes, el petróleo comenzó la semana por debajo del nivel de 95 dólares el barril, tras sufrir una caída de un 4.8 % debido a los bajos datos de fabricación de China y Japón que pesan sobre las perspectivas de la demanda de oro negro.

El índice gerente de compras de China (PMI, indicador de referencia del sector industrial) que elabora la compañía británica de información económica IHS Markit pasó de 51.7 puntos en junio a 50.4 en julio.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas