El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) celebró el lanzamiento de la Exhibición de la Oferta Exportable Multisectorial, en el cual se ofreció la conferencia “Habilitando puentes para hacer nuestras marcas globales”.

La exhibición, instalada en el lobby de ProDominicana, ofrece una plataforma dinámica para que las empresas dominicanas muestren la calidad y diversidad de sus productos, desde alimentos y bebidas hasta tecnología. La oferta exportable multisectorial de la República Dominicana estará en pleno despliegue, destacando la innovación y la excelencia en cada sector representado.

“Estamos entusiasmados de presentar esta Exhibición de la Oferta Exportable Multisectorial, que servirá como vitrina para las empresas dominicanas que buscan expandirse a nivel global”, afirmó Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana.

Riveiro informó que, de acuerdo con las estadísticas, entre enero y febrero del 2024 la República Dominicana ha exportado un total de USD 1,819.8 millones. Puntualizó que, en la actualidad, el oro se posiciona como el principal producto exportado, con USD 206 millones, seguido por los instrumentos y aparatos médicos con USD 166 millones y los cigarros puros con un valor total exportado de USD 154 millones. Estados Unidos es el principal destino de exportación, alcanzando la cifra de USD 1,002 millones; India, USD 159 millones, y Haití, USD 132 millones.

Gustavo Koniszczer dicta conferencia

Dentro del marco del evento fue realizada la conferencia magistral “Habilitando puentes para hacer nuestras marcas globales”, dictada por Gustavo Koniszczer, reconocido como speaker en el ámbito de la estrategia de marca y el posicionamiento empresarial. Koniszczer compartió valiosas perspectivas sobre las oportunidades y desafíos.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas