Remodelan en AILA terminal pasajeros

La compañía Vinci Airports informó que la remodelación forma parte del plan de modernización y optimización para mejorar la experiencia del pasajero.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de reinauguración de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), realizada por la compañía Vinci Airports, a un costo de mil millones de pesos, equivalente a 14 millones de euros.
La remodelación, según los promotores, forma parte del plan de modernización y optimización que tiene como objetivo mejorar la experiencia del pasajero, facilitando las exportaciones y ofreciendo la mejor bienvenida a República Dominicana, a través del Aeropuerto Las Américas.

Las obras entregadas incluyen la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, que ha sido completamente renovado, con una nueva y moderna oferta comercial y mejor experiencia gastronómica para los pasajeros, que integra otros espacios. En adición a esto, también se reubicaron y modernizaron los servicios de seguridad y migración saliente para mejorar los procesos.

Al pronunciar el discurso central del acto, Nicolás Notebaert, CEO de Vinci Concessions y presidente de VinciAirports, afirmó que la recuperación del tráfico aéreo en el aeropuerto de Las Américas, que consideró como impresionante, es una prueba de que cuando la empresa trabaja en conjunto con las autoridades locales, se trae una movilidad positiva para el país.

“Junto con nuestras 250 aerolíneas asociadas, estamos seguros de que podemos hacer que el turismo crezca aún más, y entregar esta nueva infraestructura es un paso importante de este compromiso a largo plazo”, expresó Notebaert.

Mientras que Mónika Infante, directora general de Aerodom resaltó su política de dotar las terminales aeroportuarias de infraestructura y servicios de clase mundial para ofrecer calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de los usuarios.

“Nos llena de alegría entregar esta nueva área de la terminal de pasajeros, que refleja el compromiso continuo de Aerodom y de nuestra matriz Vinci Airports para dotar a las terminales aeroportuarias de infraestructura y servicios de clase mundial, para ofrecer la calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentivar el desarrollo de la industria área del país”, expresó.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas es la principal terminal aérea de República Dominicana y cuenta con 73,282 metros de construcción distribuidos en tres niveles y un sótano, además de una pista de aterrizaje y 10 puentes de embarque que facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe. Mientras que Aerodom, forma parte de la red Vinci Aeropuertos desde 2016.

Vinci Airports opera 53 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y América. Desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos aportando su capacidad inversora para optimizar el rendimiento operativo, modernizar las infraestructuras y liderar su transición medioambiental.

Esta nueva remodelación en el AILA forma parte del plan de modernización y optimización que tiene la empresa con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4