Washington, DC. Donald Trump, alertó anoche que las “ridículas investigaciones partidistas” en su contra pueden frenar el “milagro económico” que vive el país, en aparente referencia a la indagación sobre la trama rusa del fiscal Robert Mueller y las pesquisas de la oposición demócrata.

Al respecto, Trump dijo durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense que “En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes”, afirmó Trump, que dijo que se trata de un “milagro económico”.

“Hemos creado -agregó- 5.3 millones de nuevos trabajos y sumado 600,000 nuevos trabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer, pero el hecho es que solo estamos empezando”.

Afirmó que la economía de EE.UU. es considerada “de lejos la más potente del mundo” y que “está creciendo casi el doble de rápido” que cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

El muro

Trump afirmó que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sentenció Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder.

Venezuela

Trump ratificó su reconocimiento al “Gobierno legítimo de Venezuela” y a Juan Guaidó como “nuevo presidente interino” de ese país. “Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen” de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación “en un Estado de pobreza extrema y desesperación”, sostuvo.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas