Roma. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para evitar que, ante “una crisis alimentaria mundial sin precedentes”, 2022 se convierta en otro año de hambre récord.

Informó que solo en los primeros meses del año el número de personas hambrientas ha pasado de 282 millones a 345 millones.

Este aumento del 22 % de personas hambrientas en lo que va de año se debe a “la crisis climática, conflictos y presiones económicas”, indicó el PMA con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará mañana con una ceremonia en la que participarán, entre otros, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Nos enfrentamos a una crisis alimentaria mundial sin precedentes y todos los signos sugieren que aún no hemos visto lo peor. Durante los últimos tres años las cifras de hambre han alcanzado repetidamente nuevos picos”, señaló el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

Debido a la situación de inseguridad alimentaria aguda que se vive en el mundo, en los primeros seis meses de 2022 el PMA ya había entregado asistencia a 111.2 millones de personas y el organismo de la ONU pretende ampliar sus objetivos para llegar a un récord de 153 millones de personas durante este año. El actual conflicto en Ucrania también ha interrumpido el comercio mundial.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas