Ankara. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, advirtió que el borrador del acuerdo para detener la invasión rusa de su país sólo refleja hasta ahora las demandas de Moscú, y pidió que Turquía esté entre los países que garanticen de un eventual pacto.
Kuleba, que se reunió ayer con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró que el borrador de acuerdo de 15 puntos divulgado ayer sólo refleja la postura rusa y que “en este momento no debe interpretarse como aceptado por Ucrania”, señaló en rueda de prensa retransmitida por medios turcos.
El jefe de la diplomacia de Ucrania, que se reunió con Cavusoglu en la ciudad ucraniana de Leópolis, aseguró que quiere que Turquía sea uno de los países que actúen de garantes de un futuro pacto, junto a Alemania y los cinco miembros ermanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Francia, Reino Unido, China y Rusia).
Cavusoglu, por su parte, dijo que sus esperanzas de que haya un acuerdo han crecido tras su reunión de ayer y la que mantuvo ayer con el ministro ruso, Serguéi Lávrov.
