PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a un hombre a 30 años de reclusión por el asesinato de otro, ocurrido en esta ciudad en 2019.

La acusación formulada por la Fiscalía de Santiago detalla que el imputado Atilio Gutiérrez Suero conspiró para matar a Santos Leónidas Rodríguez Franco, alias Alcide, la tarde del 30 de octubre de 2019.

Para leer:

Crimen de jurista cumple tres meses y no hay un preso

El fiscal litigante Elvin Ventura expuso ante el tribunal una multiplicidad de pruebas que sustentan la acusación contra el victimario, por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y castigan el asesinato.

Para imponer la pena, los jueces Acassia Reyes, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato analizaron y acogieron la diversidad de elementos probatorios que el Ministerio Público aportó.

En su exposición de los hechos, el fiscal detalló que el acusado interceptó a la víctima, quien ejercía su labor como mensajero, y lo atacó a tiros con un arma de fuego marca Carandai, calibre 9 milímetros.

Después de recibir el disparo, la víctima condujo herido en su motor hasta el hospital periférico de Cienfuegos y de allí fue referido al Centro Médico Materno Infantil, donde fue declarado muerto.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe