El presidente Luis Abinader recibió un grupo de 329 de miembros del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, con motivo de cumplir 35, 30, 25 y 20 años de servicio ininterrumpidos en las filas de dichas instituciones.
El mandatario manifestó su admiración, respeto y orgullo a los militares y policías, a quienes reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.
El Presidente Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, expresó en nombre del Gobierno y del país su profundo agradecimiento a los miembros de estas instituciones porque el trabajo que realizan, aseguró, es invaluable.
El mandatario expresó que antes de llegar a la Presidencia de la República ya sentía admiración por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y agregó que después de dos años al frente de los destinos del país, los respeta y se siente orgulloso de ser el comandante en jefe de las instituciones del orden.
Sostuvo que el país necesita saber más del esfuerzo que realizan cada día las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional enfrentando situaciones muy difíciles en combate al narcotráfico, la criminalidad y en defensa de la integridad del país en las fronteras.
“Si hemos hecho algo más del pasado para mí es insuficiente; para mí es insuficiente, porque ustedes se merecen mucho más y yo voy a trabajar para seguir tratando de administrar con la mayor eficiencia posible, pero también en mejorar su calidad de vida y mejorar también el equipamiento y las infraestructuras que además ayudan a hacer un mejor trabajo”, indicó el presidente Abinader.
En relación con el impuesto único para la emisión de placas a oficiales militares y policiales, que tradicionalmente se les daba y que calificó de muy merecido, anunció que en las próximas dos semanas se analizarán las formas de que puedan tenerlo nuevamente, lo cual fue aplaudido por los presentes.
