Abinader entrega obras; dice ocho años “es demasiado”

El presidente Luis Abinader agotó una agenda de dos días en Dajabón y Montecristi.

En una visita de dos días a las provincias de Dajabón y Montecristi, el presidente Luis Abinader entregó, inició y anunció un paquete obras en ambas demarcaciones, dejando un mensaje claro de que “en su gobierno no se está robando” y que en la actualidad se impulsan más proyectos, pero con menos gastos.

Durante una de las actividades de Dajabón, Abinader aseguró que no reformará la Constitución para permanercer en el poder más de ocho años.

Lo dijo luego de que el diputado DAr o hizo luego de que el diputado de Darío Zapata expresara su deseo de que Abinader estuviera en el cargo más de dos períodos. “Una observación al dinámico y eficiente diputado Darío Zapata: ocho años es demasiado, así que ya no hable más, y ahí está la Constitución que no se va a cambiar”, fueron las palabras del gobernante.
Ayer, en Montecristi, Abinader aseguró que avanza el proyecto de Manzanillo, que será el motor de toda la región y que contribuirá a la creación de empleos.

Al encabezar la firma de un acuerdo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Malecón de la playa Juan de Bolaños y otras obras para el avance de esta zona, el jefe de Estado manifestó que el gobierno ejecutará en esa provincia una combinación de pequeños y medianos proyectos con los cuales Montecristi, por fin se va a desarrollar. Consideró que la demarcación lo tiene todo por ser una provincia diversa y con riquezas de toda índole como la producción bananera, arrocera y de turismo.

Luego, en la localidad de Palo Verde, el gobernante dejó en funcionamiento un dique y otras obras de riego, con una inversión de 84 millones 448 mil 935 pesos.

Obras millonarias en Dajabón

La agenda del fin de semana del mandatario inició el sábado en Dajabón, donde inauguró la planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra, de esa demarcación con una inversión de 63 millones 774 mil 607 pesos. Allí reveló que en la actual gestión se ha llevado agua a más de 900 mil personas con una inversión de 2,000 millones de pesos.
Posteriormente, entregó obras en beneficio de los productores agrícolas por un monto superior a los 130 millones de pesos y entregó la carretera Dajabón-Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera.

Más tarde, y tras reunirse con 110 representantes de juntas de vecinos y de centros de madres de Dajabón, anunció que durante los próximos 18 meses el gobierno invertirá unos dos mil 600 millones de pesos en obras prioritarias para esta provincia.

Abinader anunció la construcción de varias obras.

Inaugura sub estación en Villa Vásquez

El mandatario dejó inaugurada una nueva subestación en Villa Vásquez, cuyo costo supera los RD$62MM.

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, informó que la planta posee un transformador de potencia de 20MVA, suficiente para abastecer a 17,747 usuarios. Añadió que con esto los moradores podrán disfrutar de la continuidad del servicio eléctrico, evitando cortes por sobrecarga y permitiendo que más empresas puedan instalarse en la zona.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.