Alburquerque fue muy golpeado antes de matar a Duncan
Alburquerque fue muy golpeado antes de matar a Duncan

La entrevista realizada al empleado del local donde se produjo el enfrentamiento entre el hoy fenecido comunicador Manuel Duncan y el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés asegura que este último fue muy golpeado e insultado por el hoy occiso antes que le propinara los disparos que le cegaron la vida.

De acuerdo con la cita del expediente que refiere a dicha entrevista, el testigo ocular reveló ante la Fiscalía que el imputado Alburquerque fue muy golpeado previo al fatal desenlace que terminó con la vida del locutor.

Asimismo, dijo que el fenecido estaba «acostumbrado a ir rápido y tragueado (pasado de tragos)» al Rico Hot Dog de la Av. Rómulo Betancourt, donde ocurrió el incidente. «Por eso lo despachaba de una vez para evitar conflictos».

Señaló, que Alburquerque también asistía al establecimiento. Pero «no con frecuencia y siempre iba solo».

Su relato

Expresó el trabajador del local que tras despachar a Duncan y a su amigo, llegó Comprés riéndose. El fenecido le cuestionó cuál ha sido el motivo de risa, recibiendo como contesta por parte de su atacante: «No es de usted caballero». Duncan, en respuesta, dice que tenía su parte íntima chiquita.

Previo al encartado emitir su respuesta, según detalla el expediente, Alburquerque se reía presuntamente porque cuando llegara a su residencia «su esposa lo va a matar».

Posteriormente, Manuel le propinó una bofetada.

Según dijo Felipe, Duncan expresó: «Que salga con su pistola que él no se iba ir como quiera», produciéndose el resultado ya conocido.

Forenses coindicen en que alBuRquerque fue muy golpeado

El relato del entrevistado coincide de alguna manera con el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Procuraduría General de la República. Este indica que Félix Alburquerque Comprés presentó varios hematomas en diferentes partes del cuerpo. Todos producto de la pelea con el fallecido comunicador Manuel Taveras Duncan.

El informe realizado el pasado sábado 20 de agosto, señala que Alburquerque tiene traumas en la parte izquierda del rostro. Asimismo, traumas en los dedos de la mano derecha y la pierna derecha. Además de abrasiones o raspones en el tórax.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas