Alcaldía SDO realiza actividad en conmemoración del día de la Raza

Compartir
La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, realizó este lunes una actividad en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (Día de la raza) con un programa de actividades a cargo de la directora del departamento de Cultura, María Magdalena Delgado, y el subdirector Roberto Jiménez.
La actividad inició a las 8:30 de la mañana con la presentación de una banda de merengue típico del Maestro de folclores Julio Brea, seguido por la disertación de poesías a la raza por Geisha Gómez y Hasiel López y las estatuas vivientes indígenas, españolas, africanas, así como la presentación de las bailarinas de folclor Roysi Del Monte y Jazling Berroa.
En el acto estuvo presente el alcalde ingeniero José Andújar, además de todos los directores de distintos departamentos del ayuntamiento junto a todos sus colaboradores.
Al dirigirse a los presentes después de poner la actividad en manos del Señor, el alcalde aprovechó para recordar que este 16 de octubre el municipio SDO cumple 19 años de su fundación, de igual forma notificó que la alcaldía ha recibido varios reconocimientos de algunas iglesias del país por ser la única que en su logo tiene la Biblia y la familia.
El edil enfatizó que desde esta alcaldía se logrará recuperar los valores patrios y culturales del municipio y para ello ya se están dando los pasos para formar una verdadera escuela en término general de cultura, para que los niños y jóvenes puedan prepararse y tomar sus clases.
Para finalizar el acto el alcalde dio las gracias a los presentes y a la directora de cultura María Magdalena Delgado y a Roberto Jiménez por la preparación del encuentro cultural, y se puso a su entera disposición para sacar a flote esas actividades que se han ido desvaneciendo con el tiempo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir