Bolivar Valera habla sobre desalojo en mercado de Las Pulgas Km12; dice a alcalde le falta visión

Compartir

Santo Domingo.- Tras la protesta que realizaron frente al Palacio Nacional, los vendedores del mercado Las Pulgas del kilómetro 12 de la avenida Independencia,  donde pedían al presidente Luis Abinader dejar sin efecto la medida que les impide operar para ser reubicados en la autopista 6 de Noviembre, el diputado por Santo Domingo Este, Bolivar Valera, dijo que al alcalde de Santo Domingo Oeste le falta visión para tratar este tema.

Sostuvo que en otros países, estos lugares sirven de atractivo turístico e impulsan al empresariado.

Afirmó que un mercado organizado y creativo solucionaría la problemática del desorden, la suciedad y el caos y le daría formalidad a estos negocios, de modo que puedan percibir mejores ingresos, sirviendo también como beneficio para la alcaldía.

Le recomendamos leer: 

“No apoyo que los dejen ahí, cuando hablo de visión y liderazgo, es de preparar la reubicación, darle un concepto, una comunicación, crear el ambiente para la mudanza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordamos que, el alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste,  José Andújar, anunció que ya no se realizaría más el mercado de la pulgas en las intersecciones de las avenidas Luperón con Independencia y George Washington, conocida por muchos como la del kilómetro 12 e indicó que  ese espacio se utilizará para «construir un ornato.

Por su parte, la Asociación de Vendedores de Mercado de Pulgas depositó una carta en el Palacio Nacional en donde expresa que está “de acuerdo en que la alcaldía" organice a los vendedores en el espacio en que han laborado durante 18 años, "ofreciéndole mercancías baratas al pueblo dominicano”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir