PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil reiteró la importancia de la integración de los maestros a través de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para supervisar la alimentación escolar que reciben más de 1.8 millones de beneficiarios en todo el país.

En ese sentido, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, expresó la importancia de los profesores en la vigilancia de la calidad y control de los servicios que ofrece la entidad que dirige.

Durante una disertación en el “Tercer Pleno Nacional Ordinario de Dirigentes”, invitado por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, Castro dijo que “de la única forma que podemos lograr un verdadero bienestar estudiantil y elevar la calidad de la alimentación escolar es si los padres y ustedes los maestros se empoderan de este servicio”.

Con la integración de los maestros en la supervisión de la entrega del alimento escolar se busca elevar la calidad, cantidad e inocuidad de las raciones alimenticias que son servidas a los estudiantes. Y también aumentar la supervisión y control de estos, disminuyendo así los focos de contubernio que puedan existir entre las autoridades educativas, personal del Inabie y suplidores.

El director del Inabie aseguró que la unión de estos esfuerzos y la integración de los maestros en los comités de recepción de las escuelas contribuiría a que por primera vez se cree una importante alianza, velando por el bien común.

La participación de Castro en el congreso del gremio de profesores, se efectuó luego de un encuentro a solicitud del Inabie con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

El funcionario consideró que los maestros son actores idóneos para confirmar que los alimentos lleguen a los planteles educativos en buen estado.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe