Piden investigar posible actos de corrupción en  gobernación de Dajabón
Piden investigar posible actos de corrupción en  gobernación de Dajabón

Dajabón,- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Tony Bengoa, denunció  la ocurrencia de posibles actos de corrupción cometidos por la gobernadora Rosalba Peña, los cuales irían desde el mal uso del dinero de subvenciones hasta el reparto de las raciones y artículos del plan social.

Por esta situación dijo que también le fue comunicado a través de su asistente Brayan Riveron, de que le fue prohibida la entrada a la casa de gobierno, luego de que también denunciará mal reparto de los bonos enviados por el gobierno, siendo él un representante avalado por el pueblo y el Partido oficial, ante la junta central electoral.

Mediante una llamada a un programa de radio y que fue puesto a circular en grupos de redes sociales, el político dijo que la funcionaria quien debía renunciar a su cargo y dedicarse a las aspiraciones que tiene, entrega desde 50 raciones alimenticias hasta igual número de fundas de cemento a una sola persona, para que la favorezcan y tratar de avasallar a los demás.

Según Tony Bengoa se hace urgente la intervención del ministro de interior y policía Jesús Vásquez, del vice ministro Jesús Félix y los programas de investigación en medios de comunicación, para que comprueben la realidad de su denuncia.

El pasado lunes Bengoa también denunció que la representante del poder ejecutivo recibió entre 5 a 8 mil tarjetas con 1,500 pesos cada uno de los cuales les enviaron 25 y los devolvió.

Gobernadora se defiende

De su lado la gobernadora informó a través de un video que recibió del poder ejecutivo 4,500 más 192 para juntas de vecinos, los cuales distribuyó equitativamente.

En la parte frontal de la gobernación la cual está resguardada por seguridad,  se han presentado decenas de personas, que provocan ser beneficiadas con las ayudas enviadas por el gobierno Dominicano.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas