PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con lágrimas, anécdotas y manifestaciones de dolor fueron velados en la tarde de ayer los restos del exsenador Amable Aristy Castro, que falleció el pasado domingo a los 73 años a consecuencia de un infarto cardíaco.

El cementerio nuevo de Higüey pasará a ser la última morada de Amable. Sin embargo, su forma y trayectoria serán recordadas durante mucho tiempo entre sus familiares y amigos, de acuerdo con las palabras que en su honor expresaron algunos de sus allegados.

Aristy Castro, quien era presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), senador en varios periodos, diputado, y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), murió en un centro médico de Higüey, La Altagracia.

El exlegislador, que ha sido recordado como un gran defensor de su pueblo natal y un veterano político, falleció luego de sufrir un dolor en su pecho, por lo que fue llevado a la clínica donde falleció.

Políticos expresan su pesar

La muerte de Aristy Castro ha conmocionado a la clase política. Desde que comenzó el velatorio hasta caer la noche no dejaron de llegar arreglos florales a su residencia en el sector El Naranjo de Higüey, donde son velados sus restos.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a través de su cuenta de twitter, extendió sus “sinceras condolencias a la familia de don Amable Aristy Castro”. “Dios les brinde fortaleza y consuelo en este momento de dolor”, dice el tuit.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, definió a Aristy Castro, como un político solidario, cercano a su gente y defensor siempre de su adorado Higüey.

“Nuestras condolencias a su esposa Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onavel y Amable Miguel”, posteó.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, escribió en la misma red social que lamenta mucho la muerte del estimado Amable Aristy; “un legislador ejemplar, líder político y empresario querido por todo Higüey”.

El exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rememoró cuando el “@AristyAmable, como presidente del Senado, “me colocó por vez primera la banda presidencial”.

“Le recordaremos siempre con afecto y distinción. Sentido pésame a su entrañable familia, amigos y compañeros de partido”, añadió en su mensaje.

Empresarios acuden a dar el pésame

Al acudir al velatorio, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, expresó su pesar por la muerte de Aristy.

“Para el sector turístico Amable jugó un papel importante, desde sus inicios apostó al desarrollo de esta actividad, la cual tiene muchísimo que agradecerle”, afirmó el empresario.

Mas tarde se presentó el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz junto a varios alcaldes de los distintos municipios que componen la provincia La Altagracia para expresar su respeto a un hombre que fue considerado como El Cacique de Higüey.

Gente de a pie también llora muerte de Amable

Desde tempranas horas de ayer, la población higüeyana desfilaba por la residencia del político conocido también como El Cacique de Higüey.

Tanto sus familiares como la gente del pueblo lamentaban la partida del destacado político. “Él pagaba hasta recibos de luz, agua, medicina, cirugías”, dijo una señora que trabajó durante 30 años con él.

El Concejo de Regidores de Higüey, declaró siete días de duelo municipal por la muerte del exsenador. El cuerpo de Amable hoy será llevado a la Basílica de Higüey, donde se le hará una misa.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez