Comisión de JCE investiga voto en el exterior

Compartir

Nueva York. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, realizaron un encuentro al cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

La reunión forma parte de los trabajos de la comisión designada por el pleno de la institución para profundizar la investigación sobre uso de fondos del voto en el exterior.
Jáquez Liranzo precisó que dichos trabajos tienen como objeto investigar la realización del voto dominicano en el exterior en los pasados comicios.

Aseguró que estas labores incluyen la investigación del manejo de los recursos, algunos documentos electorales, valijas y votos nulos en varias OCLEES.

Informó que, oportunamente, “cuando regresemos a la República Dominicana, haremos el levantamiento y el pleno se reunirá e informará al país y a todos ustedes como comunidad dominicana en el exterior, las conclusiones a las que llegaremos”. Dijo que la comisión hace una investigación del proceso pasado y su integridad electoral.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir