PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Villa Isabela, Puerto Plata.-En Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo sus comunitarios manejan dos teorías sobre la muerte del hacendado Juan José Soto Corniel, un empleado y la mujer que los acompañaba. 

Personas cercanas a Gilberto Basilio, quien laboraba con Soto Corniel y que es velado en esta comunidad aseguran que la tragedia se originó tras este reclamarle al haitiano solo identificado como «Blanco» que le devolviera su teléfono celular. 

Otros como Nelson Cruz, exdirector de la junta distrital de Estero Hondo creen que el crimen fue planificado para robar el dinero de la venta de leche de la finca del hacendado.

 Cruz basa su hipótesis, en que el extranjero preguntó varias veces por el pago.  

 Dijo que tras un enfrentamiento con Gilberto Basilio, luego de matarlo, cortó el brazo de Soto Corniel quien había bajado del segundo nivel de la casa para ver el porqué de la riña y luego subió y degolló a Maritza Arelis Ovalles Ureña, de 63 años. 

La dama es nativa de Santo Domingo y apenas tenía dos días en la casa campestre.

 Algunos dicen que llegó como ingeniera para construir pozos tubulares y otros que era contable y era amiga cercana de Soto Corniel. 

El cuerpo del hacendado será velado en Santiago debido a que llevaba muchos años residiendo en el sector Los Jardines Metropolitanos.

 La comunidad dice que en represalia han sacado más de 100 personas de nacionalidad haitiana. Las casas de los extranjeros fueron quemadas el pasado domingo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce