Denuncian fraude millonario en fondos mineros

Marcha Verde en la Procuraduría.

El movimiento Marcha Verde de la provincia Monseñor Nouel denunció ayer la supuesta malversación de los fondos mineros que corresponden a Bonao a través del Consejo Provincial de Desarrollo.

Durante una manifestación frente a la Procuraduría General, el colectivo indicó que se han desfalcado más de 2,200 millones de pesos producto de las acciones que tenía el Estado en la anteriormente Falconbridge Dominicana, “sin que los mismos puedan exhibir una sola obra que la sociedad pueda decir que es importante y trascendente”.

Pablo Martínez, dirigente del movimiento, solicitó al presidente de la República la eliminación de la referida institución estatal.

“Asimismo como el Gobierno creó una Ley para nombrarlos a ellos por dos años y ya llevan 15 años en ese consejo, asimismo nosotros queremos mediante un decreto que los destituya, ya que se han robado más de 2,200 millones de pesos y no les dan una respuesta al pueblo”, expresó.

Aseguró que estas denuncias incluyen 20 millones de pesos supuestamente retirados de Corde de forma irregular por el actual senador de la provincia ,Félix Nova Paulino, para ser destinados y usados por la oficina senatorial de Bonao de forma irregular.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.