Diputados avanzan lectura del Código Penal hasta el artículo 166

Diputados avanzan lectura del Código Penal hasta el artículo 166
Diputados avanzan lectura del Código Penal hasta el artículo 166

Se espera que en la próxima semana se continúe con el conocimiento de la pieza

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados continuó este jueves con la lectura del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana desde el artículo 14 hasta el 166.

La sesión ordinaria la presidió la vicepresidenta de la Cámara, Olfanny Yuverka Méndez Matos, quien pidió a los secretarios del bufete directivo, Soraya Suarez y Agustín Burgos Tejada, seguir con la lectura de la pieza de 422 artículos.

Parte del contenido que se conoció hoy destacan la clasificación de las infracciones, que pueden ser muy graves, graves y leves; la clasificación de las penas, en pena privativa o restrictiva de libertad, pena privativa o restrictiva de derecho, pena pecuniaria o multa y medida de seguimiento socio judicial.

Así también, las escalas y cuantías de la prisión mayor, que pueden ser prisión de treinta a cuarenta años, de veinte a treinta años, de diez a veinte años así como de cuatro a diez años. Entre otros puntos.

De acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, los diputados tienen la voluntad de que la legislación se apruebe tal y como vino del Senado, ya que tiene en alrededor de un 90% igual como la había aprobado anteriormente la cámara baja.

Se espera que en la próxima semana se continúe con el conocimiento del proyecto legislativo que se inició ayer miércoles, para que al culminar la lectura, se conozca el informe disidente y luego se de lectura al informe de la comisión bicameral apoderada de la pieza, y después se proceda a los debates.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.